Un total de 335 aparcamientos ordenarán el tráfico de la explanada del Recinto Ferial de Arrecife. Así lo ha dispuesto la concejal de Tráfico del Ayuntamiento capitalino, Ángela Hernández, tras comprobar los problemas que se producen todos los sábados en la zona, con motivo de la apertura en el Parque Temático de Arrecife del Mercado Turístico, una iniciativa de la Concejalía de Turismo del Consistorio capitalino, que también dirige Hernández.
Según la edil capitalina, todos los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, y en el Parque Temático de Arrecife, muy cerca de la explanada del Recinto Ferial de la capital, el Mercado Turístico abre sus puertas, con el consiguiente traslado hacia esta zona de numerosas personas no sólo locales, sino turistas de otras lugares de la isla interesadas en este mercado.
Precisamente esta afluencia de visitantes ha sido la razón por la que desde la Concejalía de Tráfico se ha decidido iniciar la ordenación de esta zona. De esta forma, este jueves, a partir de las seis de la mañana, y el viernes, durante todo el día, se cerrará al tráfico la explanada del Recinto Ferial para que los operarios municipales procedan al pintado de los 335 aparcamientos.
Cabe destacar que de los 335 aparcamientos, 308 quedarán libres para todos los usuarios, dos plazas serán para policías, habrá un espacio reservado para una ambulancia y 10 aparcamientos destinados a guaguas. Asimismo, cinco plazas serán de carga y descarga, ocho para personas de movilidad reducida y una para Protección Civil.
Ángela Hernández, que pide disculpas a los usuarios de esta zona por los inconvenientes que les pudieran ocasionar el cierre de la explanada, ha añadido que "es lo mejor que se puede hacer", teniendo en cuenta la cantidad de actividades que a partir de ahora se generarán en el Mercado Turístico y las numerosas personas que se acercarán al Parque Temático de Arrecife todos los sábados.
En el Mercado Turístico de Arrecife se puede disfrutar de entre 150 y 200 puestos, con 70 de ellos dedicados a alimentación, junto con artículos de artesanía, bisutería, artículos textiles, regalos y souvenir. Además, en el interior del parque se han instalado distintas casetas, no solo destinadas a la muestra de productos, sino para acoger también representaciones artísticas y deportivas. De hecho, existe un programa de artesanía tradicional, de actividades lúdicas, de deportes autóctonos como la lucha canaria y el palo canario, y de actividades náuticas que se desarrollarán a partir de este sábado, 22 de mayo, en las inmediaciones del Parque Temático.