Los concejales de los partidos de la oposición del Ayuntamiento de San Bartolomé denuncian la "incapacidad y dejadez" del grupo de gobierno que, dos años y medios después de la construcción de la Escuela Infantil de Playa Honmda, aún no ha puesto en marcha la gestión de la misma.
Los militantes del PNL, PIL, CC y PP respectivamente se preguntan "para qué queremos dos concejales liberados", refiriéndose a Manuel Rodríguez, de Playa Honda, y Rosa Mesa, de Asuntos Sociales, "así como un asesor del concejal de Playa Honda, que nos cuestan a todos 9.000 euros al mes". Denuncian que, a pesar del coste que supone mantenerlos en su cargo, no son capaces siquiera de poner en marcha la escuela pública infantil, "tras nueve meses de pacto con el PSOE, Partido Vecinal y Centro Canario".
En una nota de prensa, la oposición del céntrico municipio recuerda que, aún cuando gracias al Pleno Extraordinario del mes de enero propició que el ejecutivo "se diera prisa" y convocara el curso de licitación, "han pasado ya más de seis meses". "Llegará el 1 de Septiembre y la Escuela Infantil de Playa Honda no estará en funcionamiento como se exigía en el Pleno de Enero", indican.
Por todo ello, solicitan, en resumidas cuentas, que el PSOE de San Bartolomé "se ponga las pilas" en esta materia, y que "resuelva definitivamente el concurso de licitación para la gestión del servicio público de la Escuela Infantil Municipal de Playa Honda, bajo la modalidad de concesión administrativa" para que esté puesta a punto al comienzo del próximo curso escolar.