Se colocará un elevador que es "menos costoso" y no requiere obra

La Escuela Infantil de Arrecife afronta un nuevo "escollo" para su apertura, ya que la nueva normativa exige que tenga un ascensor

La Escuela Infantil de Arrecife ha tenido que afrontar "otro escollo", y eso que ni siquiera se ha puesto en marcha. La primera piedra de esta obra se colocó en 2004 y el Ayuntamiento lleva anunciando su apertura ...

16 de abril de 2013 (17:49 CET)
La Escuela Infantil de Arrecife afronta un nuevo escollo para su apertura, ya que la nueva normativa exige que tenga un ascensor
La Escuela Infantil de Arrecife afronta un nuevo escollo para su apertura, ya que la nueva normativa exige que tenga un ascensor

La Escuela Infantil de Arrecife ha tenido que afrontar "otro escollo", y eso que ni siquiera se ha puesto en marcha. La primera piedra de esta obra se colocó en 2004 y el Ayuntamiento lleva anunciando su apertura desde 2008, pero aún no ha llegado a abrir sus puertas. El último obstáculo ha sido el cambio de la normativa y la exigencia de que este centro cuente con un ascensor.

"Aunque no se vaya a utilizar, la Ley nos exige ahora un ascensor porque la Escuela Infantil tiene dos plantas. Sabemos que no va a haber ningún profesor que tenga que utilizar silla de ruedas en la escuela, a la que irán niños de 0 a 3 años. En la segunda planta, sólo están la sala de profesores, un baño y un almacén", ha señalado la concejal de Educación de Arrecife, Francisca Toledo.

Para evitar una gran obra, el Ayuntamiento de Arrecife ha decidido que colocará una "salvaescalera vertical", que es "como un elevador". "Los podemos hacer sin obra, que es menos costoso. Nos han dado el visto bueno y ya está el dinero", ha indicado la edil.

Además, ha explicado que cuando se comenzó a construir este edificio, hace nueve años, "iba a ser una guardería y no se exigía ascensor, pero la normativa ha cambiado y al ser ahora una Escuela Infantil hay que tener un ascensor, aunque no se vaya a utilizar".

El pasado 9 de marzo, el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) publicaba la apertura del plazo para presentar las solicitudes para acceder a una plaza de la Escuela Infantil. Las inscripciones debían presentarse en los 30 días siguientes, contados a partir de esta publicación en el BOP, en el Registro General del Consistorio.

La Escuela Infantil de Arrecife tiene capacidad para 97 alumnos, una superficie de 847 metros cuadrados, ocho aulas y está situada en una parcela de 1.800 metros, cercana al barrio de San Francisco Javier.

LO MAS LEÍDO