El claustro de profesores de la Escuela de arte 'Pancho Lasso' de Arrecife ha previsto varias jornadas de protesta, que se iniciarán este martes, para reclamar que no se pierdan los estudios previstos por la Consejería de Educación. Para hacer visible su reivindicación, los profesores darán clase en la Vía medular.
Las clases en la calle se impartirán entre las 10:00 y las 10:45 el martes, jueves y viernes. La propuesta surge por la intención de la Consejería de Educación de eliminar para el próximo curso los estudios correspondientes a los ciclos formativos de grado superior y de grado medio de cerámica y de ebanistería.
Los profesores señalan que, aunque estas enseñanzas han sido adscritas, en Canarias, a la Dirección general de Formación Profesional junto a las enseñanzas de formación profesional, tienen un tratamiento diferenciado y los requisitos de acceso son diferentes.
La Escuela de arte teme que éste recorte sea "el inicio de futuros recortes que culminen en 2011, y que podría suponer el desmantelamiento de los centros de artes plásticas radicados en Lanzarote y La Palma, una pobre herencia que legar a la sociedad, en primera instancia, y a quienes deban regir los destinos de la comunidad autónoma después de aquella fecha".
"La sociedad insular ? señalan ? no puede permitirse un recorte en la oferta educativa de estas enseñanzas porque ello obligaría a nuestros jóvenes al traslado, cosa que no todas las familias pueden asumir".
ACN Press