Los paneles solares fueron instalados hace once meses

La energía solar permite ahorrar 25.000 euros al año en cinco colegios de Arrecife

La instalación de los paneles solares de 5 Kilowatios con conexión a red colocados en las cubiertas de los colegios Nieves Toledo, Los Geranios, Capellanía del Yagabo, Antonio Zerolo y Adolfo ...

25 de noviembre de 2009 (20:23 CET)
La energía solar permite ahorrar 25.000 euros al año en cinco colegios de Arrecife
La energía solar permite ahorrar 25.000 euros al año en cinco colegios de Arrecife

La instalación de los paneles solares de 5 Kilowatios con conexión a red colocados en las cubiertas de los colegios Nieves Toledo, Los Geranios, Capellanía del Yagabo, Antonio Zerolo y Adolfo Topham, ha supuesto "un ahorro de 25.000 euros en la factura de eléctrica de los centros educativos" en los últimos 11 meses, "al mismo tiempo que se ha conseguido evitar la emisión de 30 toneladas de CO2", informa la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, María Dolores Rodríguez.

En total, estos módulos fotovoltaicos han generado 30.617 Kilowatios de energía, lo que ha permitido "en tan sólo 11 meses de vida reducir considerablemente la factura energética de los centros escolares, permitiendo además, una importante disminución en las emisiones de C02 a la atmósfera", apunta la edil.

La importancia de las energías renovables

Casi un año después de que la Concejalía de Educación del consistorio capitalino, en manos de Rodríguez, decidiera instalar módulos fotovoltaicos de conexión a la red de baja tensión, en 5 de los 10 centros de infantil y primaria de titularidad municipal, se han hecho públicos los primeros resultados, calificados desde la Concejalía como "muy satisfactorios".

La responsable de EducacióndelAyuntamiento de Arrecife, ha destacado "los resultadospositivos de un proyecto que responde al interés de la protección ambiental y el impulso de las energías limpias que tenemos en la concejalía". Según la edil capitalina, "con la instalación de estos paneles en los centros educativos, además, los estudiantes conocen, desde la práctica, la importancia del uso de las energías renovables, fomentando entre ellos un compromiso con la conservación del entorno y el desarrollo sostenible".

A través de diverso material didáctico, paneles y pantallas digitales instaladas en las zonas comunes de los colegios, los alumnos pueden conocer en tiempo real la energía eléctrica producida por los módulos fotovoltaicos, así como conocer el ahorro en las emisiones de CO2.

LO MAS LEÍDO