La Justicia investiga si pudo haber delito en el trato a los mayores

La emisión del programa "Diario de" provoca la detención de dos personas vinculadas a la residencia "Sol de Otoño"

La emisión del programa "Diario de", del canal Cuatro, sobre las presuntas vejaciones en la residencia de ancianos "Sol de Otoño" ha provocado la detención de dos personas. Según publica el diario La ...

13 de enero de 2012 (11:27 CET)
La emisión del programa Diario de provoca la detención de dos personas vinculadas a la residencia Sol de Otoño
La emisión del programa Diario de provoca la detención de dos personas vinculadas a la residencia Sol de Otoño

La emisión del programa "Diario de", del canal Cuatro, sobre las presuntas vejaciones en la residencia de ancianos "Sol de Otoño" ha provocado la detención de dos personas. Según publica el diario La Provincia, la Guardia Civil de Tías arrestó este jueves por la tarde a dos personas en el marco de la investigación judicial abierta para determinar si se cometió o no algún delito en este centro.

Al parecer, según este diario, las detenciones se produjeron después de que declarara como testigo ante la Guardia Civil el estudiante en prácticas que denunció los hechos al programa de Cuatro y que introdujo una cámara oculta en el interior de la residencia de ancianos.

Cabe recordar que nada más emitirse este reportaje, la Guardia Civil se presentó en esta residencia, ubicada en Tías, para pedirle documentación al director, Adolfo Acuña. Además, el Gobierno de Canarias puso a disposición del Ministerio Fiscal las imágenes de este programa.

El fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, aseguró a La Voz que "se iniciará una investigación para saber si se ha cometido o no un delito" en la residencia "Sol de Otoño" y, además, insistió en que la Fiscalía "adoptará una postura activa en la investigación".

García Panasco indicó que los hechos que refleja el programa "Diario de" podrían ser "delitos contra la integridad moral y, en su caso, contra la integridad física". "Pero no puedo aventurarme a poner otra calificación jurídica al respecto", manifestó.

La investigación judicial ya se ha abierto después de que varias familias, aunque se desconoce cuántas, presentaran una denuncia en el Juzgado Número 3 de Arrecife tras ver las imágenes de "Diario de".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Una trabajadora de la residencia "Sol de Otoño" niega que haya detenidos y dice que sólo fueron a declarar->64321]

LO MAS LEÍDO