A su dimisión se une la de Severo Calero, presidente de la agrupación local de La Oliva y fundador del PSOE en el municipio

La dirigente socialista Olivia Estévez presenta su dimisión por "la incoherencia política que ha demostrado el PSC

La máxima responsable del PSOE de Fuerteventura, Olivia Estévez, convocó este martes una rueda de prensa para presentar su dimisión, tras 15 años en el cargo. Un gesto al que se ha sumado Severo Calero, presidente de la ...

8 de julio de 2008 (09:57 CET)
La dirigente socialista Olivia Estévez presenta su dimisión por "la incoherencia política que ha demostrado el PSC
La dirigente socialista Olivia Estévez presenta su dimisión por "la incoherencia política que ha demostrado el PSC

La máxima responsable del PSOE de Fuerteventura, Olivia Estévez, convocó este martes una rueda de prensa para presentar su dimisión, tras 15 años en el cargo. Un gesto al que se ha sumado Severo Calero, presidente de la agrupación local de La Oliva y fundador del PSOE en el municipio porque, destacó, no ha sido convocado a ninguna reunión durante cuatro años.

El motivo de estas dimisiones, señaló Estévez, es "la incoherencia política que ha demostrado el PSC" si finalmente llega a pactar con el 'popular' Domingo González Arroyo la moción de censura contra la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, de Coalición Canaria.

Estévez resaltó que lo que intenta provocar con su dimisión "es un debate interno", ya que dimite en su cargo como presidenta pero no abandona el PSOE, aunque pone a disposición del partido su afiliación tras 25 años de militancia en la vida política.

La dirigente socialista, que denunció que recibe mensajes anónimos "insultantes y vergonzantes", planteó en su comparecencia que "el pueblo, los votantes y los afiliados han sido engañados si se aprueba la moción" que, dijo, no ha sido autorizada por ningún órgano competente, ni local ni insular ni regional, sino que se lleva a cabo por un acuerdo de los dos concejales socialistas con los del PP.

Para Estévez, si el PSOE sólo cuenta con dos concejales en La Oliva es porque "los votantes querían que hiciesen oposición". Según dijo, hay más militantes socialistas que piensan así, pero "están callados porque hay un proceso de elección orgánica interna y el que se mueva no va a salir en la foto".

Además, recuerda que Fuerteventura es la única isla donde el PP es la primera fuerza política, por lo que llegar a un pacto en La Oliva "sería dar el PSOE un balón de oxígeno al PP", algo que le aterra porque significaría "volver a meter dentro a González Arroyo después de haberlo sacado tras 24 años de insultos y amenazas".

En cuanto a las críticas de CC a la moción, las calificó de "incoherentes" porque están dirigidas a González Arroyo, que es el presidente del PP con el que, recordó, mantienen un pacto en el Cabildo de Fuerteventura.

ACN Press

LO MAS LEÍDO