El Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote adoptó la decisión de solicitar al Comité de Empresa de los Trabajadores el aplazamiento de la negociación del convenio colectivo hasta después de las próximas elecciones locales, con el compromiso de que los derechos alcanzados, en la futura negociación, sean susceptibles de aplicación con carácter retroactivo desde enero de 2007. Del mismo modo, la dirección de los Centros aceptó el acuerdo unánime de los miembros del Consejo, dejando sobre la mesa la propuesta y el calendario que tenían para este proceso negociador.
Cabe recordar que en julio de 2005 se firmó una revisión parcial que prolongaba la vigencia del convenio hasta 31 de diciembre del mismo año. El calendario de las negociaciones no se retomó, tal y como estaba acordado, debido a la solicitud sindical del Comité de Empresa de retrasar dicha negociación por las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de febrero.
Por otro lado, se presentó el Avance de la Cuenta de Explotación de los Centros a mes de Julio de 2006. Además, el Consejo aprobó el Sistema de Calidad ISO 9001:2000. Igualmente, se acordó -por unanimidad- la celebración de una Asamblea para explicar en profundidad el Sistema de Calidad y su consecuente Plan de Formación para los trabajadores, al objeto de facilitar su mejor entendimiento y adaptación al mismo.
Para el consejero delegado de los Centros Turísticos, Pedro San Ginés, este último punto detallado ha sido el más importante del Consejo "habida cuenta de que supone la validación de un sistema que una vez implantado permitirá la estandarización de las normas de calidad para el funcionamiento futuro de los Centros Turísticos".
ACN Press