La dirección insular de la Administración General del Estado ha comenzado por fin las obras de su fachada, después de que éstas fueran paralizadas por el Ayuntamiento de Arrecife a principios de febrero de este año. El Consistorio tomó esta decisión porque el proyecto carecía de permiso para su ejecución.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife han explicado a La Voz que la delegación del Gobierno en Lanzarote sí que contaba con licencia para rehabilitar la fachada de su edificio en Arrecife, que es un bien protegido, pero sólo para una parte. Al intentar seguir con estas obras, fue cuando el Consistorio decidió paralizarlas.
Desde el Cabildo, han indicado también que el Ayuntamiento de Arrecife pidió en febrero un informe a Patrimonio, que se mostró favorable a estas obras, aunque puso varios condicionantes para proteger la fachada. Pese a ello, las obras fueron paradas por el Consistorio.
Ahora, el Ayuntamiento le ha dado luz verde para que se continúe con esta rehabilitación, aunque para ello la delegación del Gobierno en Lanzarote ha tenido que comprometerse a actuar solamente en una parte de la fachada.