La Delegación de Gobierno ha hecho públicas sus propias cifras sobre la participación en las manifestaciones que han tenido lugar en Canarias este sábado, admitiendo que miles de personas se han echado a la calle, aunque rebajando sensiblemente las cifras aportadas por la propia Policía Local.
En concreto, la Delegación de Gobierno sostiene que han sido 9.000 las personas que han participado en la manifestación de Lanzarote, frente a las más de 25.000 que ha contabilizado la Policía Local del municipio.
La Delegación de Gobierno afirma que se basa en "datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía". Sin embargo, durante la manifestación, el comisario de la Policía Nacional en Arrecife no ha podido precisar una cifra a La Voz, y se ha remitido a los datos facilitados por la Policía Local, que ya en ese momento hablaba de entre 20.000 y 25.000 personas.
En cuanto al resto de las islas, la Delegación de Gobierno sostiene que ha habido 3.000 manifestantes en Fuerteventura, 1.500 en Gran Canaria, 2.500 en Tenerife, 100 en La Gomera y 200 en La Palma.