La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha dado un paso más hacia la posible construcción de un colegio público, un centro de mayores y viviendas de protección oficial en la zona de El Quintero de San Bartolomé, tal como pretende el Ayuntamiento.
En concreto, se ha excluido del procedimiento de evaluación ambiental la modificación de las Normas Subsidiarios de San Bartolomé, para cambiar el uso de este suelo. Además, la Comisión también informó sobre dicha modificación, en trámite de consulta, "estableciendo determinadas cuestiones relativas a la consideración y cambios de la denominación de la modificación y corrección de errores, entre otras".
"El 70 por ciento del suelo es suelo público, pero para urbanizarlo hay que hacerlo a través de un Plan Parcial y, como no hay un Plan General nuevo, es una forma de poder urbanizarlo", ha explicado la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo.
"Primer trámite para seguir caminando"
Éste es el primer paso previo, según ha precisado la alcaldesa, para poder aprobar de forma definitiva el Plan Parcial El Quintero. "Es el primer trámite para seguir caminando", ha señalado María Dolores Corujo, que ha precisado que, "si se consigue la financiación para el colegio público El Quintero, que está pendiente de los presupuestos del Gobierno del Estado, a partir de ahí, con un informe de motivación de necesidad, se suspendería cautelarmente el planeamiento para la construcción del centro".
La alcaldesa ha informado asimismo que este lunes mantuvo una reunión con el consejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel. "Se ha comprometido que en un plazomáximo de un año podamos tener el Plan Parcial El Quintero aprobado", ha concluido Corujo.