La concejal de Coalición Canaria en Tías, Jessica Suárez, se ha incorporado al grupo de gobierno de José Juan Cruz Saavedra, que recupera así la mayoría en el Ayuntamiento. El alcalde ha firmado este viernes el decreto por el que le asigna las áreas de Servicios Sociales y Promoción y Dinamización Económica, además de la primera tenencia de Alcaldía.
Jessica Suárez tomó posesión de su acta como edil del Consistorio el pasado mes de diciembre, en sustitución de Pedro Calero, que renunció al cargo tras las diferencias surgidas en CC sobre la política de pactos. Desde entonces, el partido ha continuado el debate interno sobre la actitud a adoptar en este municipio, donde finalmente se han decantado por dar su apoyo al Partido Socialista.
Así, se frena la moción de censura que el Partido Popular pretendía presentar junto a los ediles de Coalición Canaria y el PIL. Según los populares, tenían desde hace meses un acuerdo con el presidente insular de CC, Jesús Machín, que siempre se había mostrado partidario de extender el pacto del Cabildo (entre CC, PIL, PP y PNL) a otras instituciones.
Alcaldesa accidental
La concejal de Coalición Canaria ya ha empezado a ejercer sus nuevas funciones e, incluso, este viernes está actuando como alcaldesa accidental, ya que José Juan Cruz ha viajado este mediodía fuera de la isla.
Su nombre ya aparece ligado a este cargo en [el primer bando->36293] que ha tenido que firmar en sustitución del alcalde, relativo al cierre de la avenida de las Playas el próximo 18 de febrero con motivo de las fiestas del Carnaval.