La Compañía Canaria de Piensos (Capisa) manifestó este jueves su preocupación al detectar un descenso en las ventas de carne de cerdo a raíz del brote de la denominada nueva gripe, contraída a través de un virus porcino. El sector, según el director gerente de Capisa, Samuel Marrero, advierte de que se ha observado "una caída acuciante" en el negocio por la vinculación errónea que los consumidores hacen de la enfermedad con los derivados porcinos.
Así, el gerente de Capisa asegura a través de un comunicado recogido por ACN Press que las ventas de carne de cerdo en Canarias y las previsiones "no son nada halagüeñas" y añadió que la actividad de ventas durante la semana pasada "ha dejado bien clara la reticencia del consumidor canario a la hora de comprar carne de cerdo".
Además, las previsiones de venta para las próximas semanas siguen esta misma tendencia, según esta entidad. "Estamos hablando de un sector muy castigado de por sí, y ahora, si no aclaramos e informamos con veracidad de qué es exactamente esta pandemia, corremos el riesgo de asestar el definitivo golpe contra un sector que en nuestra tierra, está compuesto esencialmente por economías familiares".
Marrero precisa que la primera medida adoptada por las autoridades sanitarias de cambiar la denominación común del virus "está siendo muy acertada", por lo que pide a la Administración canaria "la misma celeridad para que en su caso adopte las medidas oportunas para aclarar al público en general que la carne de porcino no es el problema".
ACN Press