La nueva comisión de Aguas y Energías del Cabildo ya tiene varios proyectos en marcha. En primer lugar la elaboración de un Plan Territorial de Energía con el que se tratará de mejorar la utilización y consumo de energía en la Isla. Para ello, el organismo se pondrá en contacto con la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para obtener las subvenciones que ofrece al respecto.
Otro de los aspectos tratados en la reunión fue adquirir el compromiso de realizar las actuaciones que el Ejecutivo autonómico marca dentro de su reglamento de grandes infraestructuras de almacenamiento de agua. "Es un proyecto del Gobierno de Canarias del que queremos formar parte", explicó el presidente de la Comisión, Mario Pérez.
Primera reunión
Esta es la primera reunión de la comisión de Aguas y Energía que se celebra. Además, es la primera vez que la Primera Institución cuenta con un área dedicada a este proyecto.
La Comisión tiene como objetivo general conseguir una mejor gestión del agua "mucho más teniendo en cuenta que estamos en una Isla donde todo el agua de consumo humano hay que desalarla", aseguró Mario Pérez.
Finalmente, el organismo también persigue mejorar la utilización de la energía. En este caso se trata tanto de la energía convencional como de las alternativas. Sobre estas últimas el presidente de la Comisión aseguró que es necesario que cada vez tengan una mayor implantación en Lanzarote.