"No a la violencia contra las mujeres" es el mensaje que unió a unas 150 personas el pasado martes sobre las 20:00 horas frente al Cabildo viejo, con motivo de la muerte de la joven Yuliza Antonia Pérez. En la concentración que organizó el Foro contra la violencia coreaban gritos de "¡Basta ya!" que en ocasiones se entremezclaban con los que pedían "¡Justicia!".
En esta concentración que finalizó sobre las 20:40 de la noche,
además de autoridades políticas había vecinos de la isla y varios familiares y conocidos de Yuliza,quien desapareció el pasado jueves en Arrecife y cuyo cadáver lo encontró el pasado martes a primera hora de la mañana un vecino que paseaba por la zona de la escombrera de Argana Alta.Mildre Segura era una de las personas que portaba la pancarta. "El que es tiene que pagar lo que le ha hecho a esta niña indefensa", afirmaba esta mujer que conocía a la víctima.
Entre los presentes estaban la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, el consejero de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote , Joaquín Caraballo y el alcalde de la ciudad, Enrique Pérez Parrilla.La presidenta decía que "nuestra misión hoy aquí es ponerle voz a tantas mujeres que mueren sin razón por esas relaciones de poder que se dan hoy en la sociedad y que acaban con muchas mujeres".
Por su parte, Joaquín Caraballo, lamentaba "enormemente lo sucedido" e indicaba que en estos momentos "hay que acompañar a la familia y amigos".Asimismo, señalaba que "sin saber exactamente lo que ha pasado la gente no se puede tomar la violencia como norma para resolver el conflicto", haciendo referencia allinchamiento del compañero sentimental de la madre de Yuliza que evitó la Policía Nacional, ya que los allegados de la familia señalan como culpable de este triste suceso al compañero sentimental de la madre de la joven, Hirma. Sin embargo, el comisario de la Policía Nacional, José Antonio García Camacho, indicaba que de momento no existen indicios ni pruebas para detener a este hombre.