Esperan espera "una salida ajustada a la realidad y situación actual"

La CEL, Aetur y Asolan celebran el acuerdo que evitó la huelga en los CACT y piden que se negocie "con honestidad" la solución definitiva

La Confederación empresarial de Lanzarote (CEL), AETUR y ASOLAN se congratulan por el acuerdo alcanzado para evitar la huelga indefinida en los CACT el pasado 15 de agosto, "que hubiese tenido unos costes elevadísimos para la ...

23 de agosto de 2013 (19:09 CET)

La Confederación empresarial de Lanzarote (CEL), AETUR y ASOLAN se congratulan por el acuerdo alcanzado para evitar la huelga indefinida en los CACT el pasado 15 de agosto, "que hubiese tenido unos costes elevadísimos para la isla, para el propio Cabildo de Lanzarote y para el ente público".

Ahora, estas patronales animan a "trabajar duramente para que avancen las negociaciones y se despejen las dudas de viabilidad que en estos momentos tiene el ente público". La patronal insular está convencida de "que negociando con honestidad se podrá encontrar una salida definitiva al conflicto".

La CEL, AETUR y ASOLAN entienden que los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote son "una pieza fundamental en el sector turístico insular por su enorme poder de atracción y no deben verse inmersos en conflictos innecesarios cuando se cuentan con todos los instrumentos necesarios para poner la realidad de la empresa pública sobre la mesa de negociación" Por eso, desde las patronales se espera "una salida ajustada a la realidad y situación actual".

El hecho de que se hayan dado tres meses más para encontrar un acuerdo aceptable, es un ejemplo para la patronal de que "si sacan la mejor capacidad de negociación por ambas partes, se pueda llevar la paz social a los CACT, al mismo tiempo que se cierra una estrategia eficaz para garantizar su viabilidad económica".

LO MAS LEÍDO