Más de doscientas personas se dieron cita en la Casa Ajei para arropar la presentación de la plancha del PSOE al ayuntamiento de San Bartolomé.
Tras la apertura del acto por parte del secretario local de la agrupación, Antonio Rocío, quien recordó el trabajo realizado a "pesar de la deuda que nos dejaron, que esa sí fue una herencia recibida", tomó la palabra el candidato a la presidencia del Cabildo José Juan Cruz.
Cruz destacó que "conozco perfectamente las necesidades de San Bartolomé, trabajar codo a codo con la alcaldesa durante estos años hace que conozca una por una las reivindicaciones del municipio" ."A diferencia de lo que viene sucediendo, San Bartolomé verá atendida sus demandas, al igual que el resto de municipios, con independencia de su color político", finalizó.
María Dolores Corujo, candidata a la alcaldía de San Bartolomé y al Parlamento de Canarias, realizó un recorrido por los principales logros de este mandato, destacando que "San Bartolomé ha dejado de ser noticia por la inestabilidad y los pleitos entre partidos y en las instituciones. Nuestro pueblo ha comenzado a aparecer en los medios protagonizando buenas noticias, noticias que hablan de las consecuencias del trabajo bien hecho".
Corujo recordó que durante estos cuatro años se ha recuperado la gestión directa de diferentes servicios, como el de recaudación o el de recogida de basuras, garantizando los puestos de trabajo a la vez que se disminuía el coste para las arcas públicas. También destacó el incremento en las partidas de gasto social como prueba del compromiso por los más desfavorecidos.