La campaña Lanzarote Cordial de la Cámara de Comercio de la isla recibió el pasado día 27 el "Premio Eureka" a la mejor idea de comunicación, que concede anualmente el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En las VII Jornadas de Comunicación, que tuvieron lugar en Fuerteventura, se reunieron directores de comunicación de los gabinetes de prensa de estos entes de toda España que, tras una votación, decidieron darle el galardón a Lanzarote.
El objetivo de encuentro anual es la puesta en común del trabajo que cada Cámara desarrolla desde su departamento y el intercambio de experiencias que luego pueden ser utilizadas en otras entidades, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote a través de un comunicado.
Lanzarote Cordial consiguió ser la más votada de la noche y los asistentes valoraron esta campaña como una de las propuestas más originales y contundentes que se han puesto en marcha en el último año, el mejor merchandising y la imagen corporativa.
Lanzarote Cordial es una campaña turística ideada por la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de la isla, que tiene como objetivo "recuperar la cordialidad con los visitantes y lograr los índices turísticos de antaño", según señalaron.
Esta campaña se inició a finales de 2008, cuando se ofertó ciclos formativos para los sectores del taxi, la hostelería, recepcionistas de hoteles y comerciantes.