SE SUMAN A OTROS PROYECTOS EN MARCHA O PENDIENTES DE ADJUDICACIÓN

La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación otras tres obras en Arrecife por más de 715.000 euros

Astrid Pérez se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para hablar de las nuevas actuaciones en el frente marítimo de la capital

17 de julio de 2019 (22:12 CET)
La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación otras tres obras en Arrecife por más de 715.000 euros
La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación otras tres obras en Arrecife por más de 715.000 euros

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, para "chequear y analizar" las obras en marcha en el frente marítimo de la capital y para conocer las nuevas obras previstas, algunas de ellas en licitación desde la semana pasada.

Según ha informado el Consistorio tras el encuentro, la Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación tres nuevas actuaciones en el conjunto de la zona portuaria de Arrecife, que están en periodo de recibir ofertas.

Uno de los concursos es para el nuevo balizamiento de Puerto de Naos, donde se localizan las zonas pesqueras y las líneas de atraque de Marina Lanzarote. Estas mejoras, por importe de 223.650 euros, han salido a licitación con un plazo de 4 meses para su ejecución. Otra de las licitaciones en concurso es para realizar el revestimiento del  paseo peatonal de Los Mármoles, por importe de 36.295,76 euros, con un mes de plazo de ejecución.

Los servicios de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas de la zona portuaria de Arrecife, por importe de 445.255,2 euros, están también en licitación, según avanzó Juan José Cardona a Astrid Pérez.

 

Otras obras en marcha o inminentes


La alcaldesa popular se interesó además por el inminente inicio de las obras de pavimentación de la explanada de la terminal de contenedores en el Puerto de Arrecife por casi 300.000 euros, donde la Autoridad Portuaria de Las Palmas ya ultima el proceso administrativo de adjudicación.

Ástrid Pérez, que es la representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad de Las Palmas, y además es la titular del Área de Urbanismo en el Consistorio, también preguntó en este encuentro por las obras que actualmente tiene en marcha la Autoridad Portuaria de Las Palmas en  la capital. La terminación del nuevo dique de Duque de Alba, que permitirá el atraque de barcos de mayor eslora en el muelle de cruceros de Arrecife, y las obras del dique sur en Los Mármoles, son otras de las obras que darán próximamente un cambio a Arrecife como destino de cruceros.

Además, en estas próximas semanas está programado que arranquen las obras de la nueva glorieta en los accesos al Islote del Francés y Marina Lanzarote, en la vía  Olof Palme que discurre entre la zona de la Puntilla y el Hospital Insular, junto al Instituto Marítimo Pesquero. Esta obra ha sido adjudicada recientemente por la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la empresa constructora Lanzagrava, con una inversión de adjudicación de 239.273,74 euros.

LO MAS LEÍDO