La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha anulado la ampliación del deslinde marítimo terrestre en el tramo de costa comprendido entre "El Embarcadero" y la "playa de Caletón", en Órzola. La Audiencia ha rechazado así la orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, emitidael 21 de febrero de 2010, mediante la cual se ampliaba el deslinde de 20 a 100 metros.
Ante esta orden emitida por el Ministerio, el Ayuntamiento de Haría presentó un recurso contencioso-administrativo pidiendo la nulidad de la misma. Así, alegó la caducidad del procedimiento y defendió que la anchura de la servidumbrede protección debía mantenerse en 20 metros y no en 100 como solicitaba el Ministerio. El Consistorio norteño entendía que se trataba de terrenos clasificados como suelo urbano en el Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano del municipio de Haría al estar las edificaciones de la zona consolidadas.
"El Ayuntamiento se siente respaldado por la resolución dictada por la Audiencia Nacional al reconocer la defensa que la institución norteña ha realizado de los derechos de los vecinos de Órzola", ha indicado el alcalde de Haría, José Torres Stinga.