La Asociación de Empresarios Extrahoteleros entrega 6.000 euros a la Escuela de Hostelería

La Asociación de Empresarios Extrahoteleros de Lanzarote está muy preocupada por los problemas de liquidez que acosan a la Escuela de Hostelería de la Isla. El próximo lunes firmará una convenio de colaboración con ese centro ...

2 de septiembre de 2005 (20:56 CET)

La Asociación de Empresarios Extrahoteleros de Lanzarote está muy preocupada por los problemas de liquidez que acosan a la Escuela de Hostelería de la Isla. El próximo lunes firmará una convenio de colaboración con ese centro docente que supone un aporte de 6.000 euros a cambio de formación profesional para los trabajadores de los negocios asociados a la organización empresarial, según informó a esta redacción su presidente Luis Rivero.

Conocimientos por prestación de servicios

Asimismo, la Asociación de Extrahoteleros pone a disposición varios establecimientos alojativos con el fin de que los alumnos de la Escuela realicen sus prácticas. "Cambiaremos conocimientos por prestación de servicios y por dinero", explicó Rivero, quien también confirmó la presencia en Lanzarote del presidente de la Cámara de Comercio el próximo 13 de septiembre para hacer efectiva una aportación de 20.000 euros a la Escuela, correspondiente a otro convenio similar.

Sonia Morales, directora de la Escuela, valora positivamente todos aquellos convenios que de una u otra forma ayuden a la permanencia de la institución, pero no puede dormir tranquila porque, aunque parezca exagerado, la continuidad de las actividades formativas están en serio riesgo si el Cabildo no asume los costes de mantenimiento hasta que el Gobierno de Canarias tome la decisión de hacerlo, si es que finalmente acepta la responsabilidad.

Visto bueno a los currículos

De momento, los trabajadores de la Escuela de Hostelería se han enterado por la prensa de que el Ejecutivo dio el visto bueno a los currículos de los profesores y a la homologación del centro, sin embargo, de ahí a que lo subvencione hay un largo camino. No hay nada oficial, y mientras tanto el personal no ha cobrado el salario de julio y agosto.

Las matrículas de la Escuela están abiertas y, si aparece alguna institución que le dé la mano a la Escuela para su estabilidad en el tiempo, el curso empezará el 17 de octubre. El personal aún no se ha planteado seriamente parar las actividades, pero el martes está prevista una reunión para definir las acciones a emprender. "Nosotros trabajamos y lógicamente necesitamos cobrar. Tenemos familia", dijo la directora.

Mensaje de tranquilidad

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la plantilla diciéndole que continúe adelante porque, según prometió, la Primera Corporación insular buscará los recursos materiales para garantizar el buen funcionamiento de la Escuela al menos hasta final de año. Sin embargo, esa promesa no colma las expectativas de los trabajadores.

LO MAS LEÍDO