Los taxistas tachan de "incompetente" a Víctor Betancort, responsable de Transportes de Arrecife, y basan su denuncia en la falta de "un estudio completo" que avale la creación de las diez nuevas licencias de taxi

La Asociación de Autotaxi pide la dimisión del concejal y anuncia que llevará al Ayuntamiento a los tribunales

La emisora para la reserva telefónica con la que operan casi cien taxis en la capital que pertenecen a la Asociación de Autotaxis y Autoturismo de Arrecife continuará desconectada durante toda la semana. Los taxistas ...

27 de mayo de 2008 (09:11 CET)
La Asociación de Autotaxi pide la dimisión del concejal y anuncia que llevará al Ayuntamiento a los tribunales
La Asociación de Autotaxi pide la dimisión del concejal y anuncia que llevará al Ayuntamiento a los tribunales

La emisora para la reserva telefónica con la que operan casi cien taxis en la capital que pertenecen a la Asociación de Autotaxis y Autoturismo de Arrecife continuará desconectada durante toda la semana. Los taxistas siguen con sus medidas de presión con el Ayuntamiento después de no haber llegado a un acuerdo con el responsable del área en el Consistorio capitalino en relación a la concesión de diez nuevas licencias.

Justifican su postura en que el servicio de la emisora ha sido implantado por el propio taxista "sin ningún tipo de subvención y sin que el Ayuntamiento se haya preocupado nunca por los problemas del sector", denunciaba José Ramón Parrilla, presidente de la cooperativa de propietarios. Después de reunirse con el concejal de Transportes, Víctor Betancort, aseguran que éste "no tiene ni la más remota idea de lo que es el sector del taxi" y piensan que "debería implicarse más", por lo que han pedido su dimisión por "incompetencia en el cargo".

Además, han hecho extensivas las responsabilidades al alcalde del municipio, Enrique Pérez Parrilla, y al Partido Socialista, por el nombramiento del edil, ya que consideran que "tendría que saber la persona que pone en el cargo de una Concejalía para que no se sienta perjudicado ni el asalariado ni el propietario. Lo que está claro es que yo no voy a mantener un vehículo si me está dando pérdidas cuando no estoy recibiendo subvenciones de ningún tipo", asegura. Y es que según José Ramón Parrilla, "el Ayuntamiento se ha saltado todos los requisitos que exige la ley para la concesión de las licencias".

Desde la Asociación de Autotaxis han anunciado que serán los tribunales quienes tengan que valorar la idoneidad de crear esas 10 nuevas licencias ya que según han argumentado en más de una ocasión durante las últimas semanas, "no hay ningún estudio completo que justifique las nuevas plazas", indican. "En un momento de crisis no creo que ningún empresario contratase a más personal o, como es en nuestro caso, se den más licencias", explicaba el presidente de la cooperativa.

Asimismo, esgrimen que el problema del transporte público está en el tráfico y en las guaguas municipales, algo que "no puede paliarse solamente con el sector de taxi, el problema no se resuelve creando licencias".

La Asociación mayoritaria de taxis en Arrecife se opone, igualmente, al sistema Auriga, que tiene previsto implantar en toda la isla el Cabildo de Lanzarote para la gestión centralizada de los taxis.

LO MAS LEÍDO