La Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, integrada en la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME), ha rechazado y expresado su malestar por el acuerdo alcanzado por el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, y distintos hoteles de la isla que permite a éstos últimos vender directamente las entradas de los CACT. "Este acuerdo supone un grave perjuicio para los intereses de la Asociación que aglutina a las Agencias de Viajes, encargadas de la comercialización de las visitas a los Centros Turísticos", han expresado en una nota de prensa.
La Asociación ha solicitado que no se lleve a cabo tal medida, y ha recordado que "por Decreto es competencia de las Agencias de Viajes la reserva, adquisición y venta de billetes o entradas de todo tipo de espectáculos culturales, deportivos o de ocio, museos y monumentos".
Este rechazo y la solicitud de que el acuerdo no se desarrolle ya ha sido expresada al consejero Carlos Espino en un escrito firmado por el presidente de la Asociación, Víctor Melián Naranjo.