La asamblea cívica que tuvo lugar el pasado sábado en el Parque Islas Canarias, mediante el diálogo entre todos los participantes, logró establecer un manifiesto que recoge unos mínimos de decencia política, que al entendimiento de los participantes, deberían darse en la isla.
El "Manifiesto Paralelo", aún pendiente de ser redactado, cuentacon unos catorce puntos que se centran principalmente en la transparenciay la responsabilidad de la gestión política, es decir, un acuerdo de mínimos de decencia política y normalidad democrática.
El grupo de jóvenes que promovióesta movilización ciudadanaquedó satisfecho con la participación de la población, "teniendo en cuenta la poca difusión que tuvo". Por otra parte, apuntan que la presencia juvenil fue escasa, pero que en cierto modo lo esperaban por" la desmovilización general que caracteriza a los jóvenes".
Losprincipales debates fueron la Operación Unión y "el vacío político que existe actualmente en el Cabildo de Lanzarote", así como"la parálisis de las instituciones".
La tarea no ha acabado, el "Manifiesto Paralelo" será publicadoahora a través de los medios de comunicación e internet, utilizando las cadenas de correo electrónico y las redes sociales, para que sea refrendado por la población de Lanzarote. A partir de ese momento, se enviará a las instituciones insulares.