SE ARROJó AL MAR PARA SALVAR LA VIDA DE UN VECINO QUE SE AHOGABA

La alcaldesa de Arrecife recibe a Rafael Ángel Méndez, condecorado con la medalla al mérito policial

El agente de la Policía local capitalina se arrojó al mar para salvar la vida de un vecino que se ahogaba...

2 de junio de 2016 (18:46 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (21:33 CET)

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, acompañada por la concejala de la Policía local, Victoria Sande y el comisario José Antonio Lasso, ha recibido en la mañana de este jueves al agente Rafael Ángel Méndez, condecorado con la medalla al mérito policial.

Durante el encuentro, al que también asistieron los tenientes de alcalde Rafael Juan González y Tomás Fajardo, el funcionario recordó los detalles de la hazaña por la que se le impuso la medalla el pasado día 27 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Policía Canaria.

Según relató Méndez, el pasado 6 de diciembre en torno a las cinco de la tarde, el agente fue advertido telefónicamente de que un individuo estaba en apuros en el Charco de San Ginés. Ante la necesidad de actuación urgente, comunicó el aviso y se desplazó de inmediato al lugar indicado.

Una vez allí comprobó la presencia en el agua de una persona sin sentido y de otra que, con muchos apuros, intenta sujetarle, lo que informó a su oficial para que activara los servicios de urgencias. A continuación se arrojó al mar para salvar la vida de aquellas personas.

Mientras que una de ellas pudo salir por sus propios medios, la otra, inconsciente y con síntomas de ahogamiento, fue llevada a la orilla por el agente, quien le practicó maniobras básicas de primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.

 

LO MAS LEÍDO