Las islas occidentales y Gran Canaria, en alerta naranja hasta el martes por lluvias y fuertes vientos

La Aemet decreta la alerta amarilla por riesgo de lluvias en Lanzarote y Fuerteventura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su última predicción, ha decretado la alerta naranja hasta el martes a las 00:00 horas para La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, mientras que la alerta se encuentra ...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su última predicción, ha decretado la alerta naranja hasta el martes a las 00:00 horas para La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, mientras que la alerta se encuentra en nivel amarillo en Fuerteventura y Lanzarote. En las islas de mayor relieve, con chubascos fuertes, localmente muy fuertes, persistentes y acompañados de tormentas.

En medianías y cumbres de las islas occidentales y Gran Canaria, viento del suroeste fuerte con probables rachas de muy fuerte.

En las islas occidentales el cielo estará nuboso a muy nuboso; en las orientales, habrá intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso a partir del mediodia.

En las islas de mayor relieve, habrá chubascos moderados a fuertes, localmente muy fuertes, persistentes y acompañados de tormentas; en Lanzarote y Fuerteventura, chubascos débiles a moderados, con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y estar acompañados de tormentas. Las temperaturas no tendrán cambios o en ligero ascenso en vertientes norte.

En cuanto al viento, soplará de componente sur flojo, girando a suroeste y aumentando gradualmente hasta moderado a fuerte; en medianíaas y cumbres de las islas occidentales y Gran Canaria, viento del suroeste fuerte

con probables rachas de muy fuerte.

LO MAS LEÍDO