Julio Pérez responde a CC que los Juzgados decidirán si el sueldo de Sosa debe pagarlo el Cabildo o el Gobierno canario

Los nacionalistas han vuelto a llevar este tema al Parlamento de Canarias, con una pregunta al consejo de Administraciones Públicas

EFE

4 de mayo de 2022 (12:26 CET)
Actualizado el 4 de mayo de 2022 (12:58 CET)
El presidente del Gobierno canario confía en Julio Pérez para llevar Sanidad porque está "curtido en batallas"

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este miércoles que serán los tribunales de justicia los que decidirán quién tiene que pagar el salario del consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa.

Julio Pérez ha dado esta explicación parlamentaria después de que el diputado del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) David de la Hoz criticase que desde la Consejería de Administraciones Públicas no se respondía por escrito a la pregunta que formuló CC, cuestionando desde cuándo se conocía que el ahora consejero había dejado de ser portavoz de CC.

David de la Hoz ha vuelto a criticiar que desde el PSOE en el Cabildo se ha dado "amparo a un tránsfuga", aunque el paso de Sosa al grupo de los no adscritos ha sido anulado cautelarmente por los tribunales, dado que Sosa concurrió en la lista de CC como candidato de San Borondón, con quien los nacionalistas habían sellado una alianza preelectoral que luego se rompió.

Como médico del Servicio Canario de Salud, Sosa había venido cobrando su sueldo como consejero liberado a través del Gobierno de Canarias, al ser inicialmente portavoz de CC. Al respecto, Julio Pérez ha explicado que se tuvo conocimiento de que había dejado de ser portavoz de la oposición cuando comunicó que era consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, y ha añadido que como está en servicios especiales, puede cobrar la misma cantidad que percibía como médico.

Lo que Julio Pérez cree que terminarán por dilucidar los tribunales es si el salario de Juan Manuel Sosa tiene que pagarlo el Cabildo de Lanzarote, como cree la administración autonómica, o la Consejería de Sanidad del ejecutivo regional, como dice la corporación insular.

LO MAS LEÍDO