"El pasado lunes se me informó de que todo iba marchando más o menos según lo previsto", ha comentado Juan Santana. "Aunque el martes por la mañana me presento en el recinto ferial y me doy cuenta de que el estado de montaje y la cantidad de puestos no se corresponde con lo previsto". Al ver la desoladora imagen de la feria, el concejal de Recursos Humanos asegura que pensó en suspender el evento, "aunque para intentar minimizar el perjuicio a las personas que se encontraban aquí cambié la decisión y permití que se abrieran las puertas, pero suspendí el acto de inauguración".
En los sucesivos días, Juan Santana ha tratado mejorar la calidad y la imagen de la Feria de Prevención de Riesgos Laborales intentando "reconducir la feria de un proyecto grande a otro menor, pero con la misma intención". Esta intención no es otra, según asegura Santana, que difundir la cultura de prevención entre los jóvenes.
El responsable de la organización del evento también ha comentado, un poco entristecido, "que no han sabido trasmitir la ilusión para que personas comprometidas concretaran su compromiso presentándose en el evento". Santana también ha afirmado que tampoco han sabido contrarrestar todos los elementos adversos de la feria "y también nos han faltado reflejos para actuar en los hechos consumados".
El edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife ha asumido la responsabilidad del fracaso de la II Feria de Prevención de Riesgos Laborales y ha pedido disculpas "a todas personas que se han visto afectadas por ello".