El portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé, Juan Antonio de la Hoz, presentó este mes, dentro del periodo de reclamaciones o sugerencias, un escrito al Cabildo de Lanzarote por el que solicita al Gobierno insular que incluya en sus presupuestos generales de este año inversiones y subvenciones por valor de 335.000 euros y 75.000 euros, respectivamente, para el municipio de San Bartolomé.
En la petición de financiación insular, el concejal detalla una inversión de 100.000 euros para la recuperación de un antiguo vertedero en las Majadas de Güime "y habilitación de una zona para ocio y tiempo libre con parques infantiles, merenderos, arboledas y jardín de plantas autóctonas, hipódromo". Además, solicita una inversión de 75.000 euros para un parque urbano en el entorno de la Casa Mayor Guerra con merendero, zona deportiva y recreativa, y mirador.
De la Hoz pide 50.000 euros para la creación de un parque rural en Montaña Blanca mediante la recuperación de una antigua cantera y habilitación de una zona para merendero, arboledas y circuito deportivo.
El detalle de inversiones necesarias para San Bartolomé ofrecido por el edil incluye 30.000 euros para una zona de actividades acuáticas y deportivas en Playa Honda, otros 30.000 euros para un complejo deportivo en esta misma zona (con piscina y gimnasio), otros 30.000 euros para el techado del campo de lucha y la ampliación del centro sociocultural de Playa Honda.
Además, solicita 10.000 euros para el asfaltado y señalización del punto limpio de Playa Honda y otros 10.000 euros para la creación de un recinto ferial para eventos turísticos, musicales, artísticos y gastronómicos.
En cuanto a las subvenciones, el portavoz municipal de CC sugiere al Cabildo que incluya en sus presupuestos un total de 30.000 euros para la Asociación Tiemar, 10.000 euros para el Programa de Intervención Comunitaria "El Patio", 6.000 euros para la Semana Cultural del Día de Canarias, 5.000 euros para la Red de Ludotecas de San Bartolomé y 5.000 euros para cada uno de los clubes de lucha San Bartolomé y Playa Honda.
A su vez, solicitó una subvención de 4.000 euros para el Archivo Histórico de San Bartolomé, igual cantidad para las ciber-bibliotecas de San Bartolomé y Playa Honda, 3.000 euros para el servicio de publicaciones y otros 3.000 euros para la banda municipal de música de San Bartolomé.