José Torres Stinga, aclamado por su partido

El alcalde de Haría fue reelegido por unanimidad presidente del Consejo Político de Coalición Canaria en su municipio para dirigir al partido durante los próximos tres años.

19 de noviembre de 2005 (01:30 CET)
José Torres Stinga, aclamado por su partido
José Torres Stinga, aclamado por su partido

José Torres Stinga recibió el apoyo unánime de todos los militantes de Coalición Canaria (CC) para renovar su cargo como presidente del Consejo Político de Coalición Canaria en Haría. La reelección se produjo este viernes en presencia de importantes miembros del partido, como el presidente de CC de Lanzarote, Mario Pérez, o el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Durante su discurso, Mario Pérez recordó el compromiso adquirido por todos durante el pasado congreso de CC en el que decidieron abrir las puertas del partido a todos aquellos que creyesen el proyecto nacionalista. "Así lo hicimos en el Comité de Tinajo y también en San Bartolomé". Quiso lanzar un mensaje de optimismo hacia el futuro resaltando que "el bienestar de Haría se conseguirá con mucho trabajo, prestando atención a la gente de todos los pueblos", dijo. Y añadió que "quedan muchas cosas por hacer". "Sintámonos orgullosos de ser de CC y superemos la época en la que nos entretuvimos en pelearnos entre nosotros", animó. Por último, Mario Pérez no quiso dejar pasar la oportunidad para insistir en la defensa de la triple paridad "para hacer más fuerte a haría, a Lanzarote y a toda Canarias", concluyó.

Tras ser reelegido presidente del máximo órgano del partido, Torres Stinga pronunció un discurso en términos muy esperanzadores con respecto al presente y al futuro. Dijo ser testigo y copartícipe de las grandes transformaciones que ha experimentado el municipio mejorando la calidad de sus vecinos". Destacó que los ciudadanos de Haría han recuperado la autoestima y "han sido capaces de coger el timón de su destino y abordar su presente y su futuro". Renegó de los tiempos de "la política del engrudo que para nosotros son heridas de una guerra que despreciamos". Stinga aseguró que "la ética y la trasparencia" son su máxima, además de "una exigencia política". En cuanto a las alianzas electorales afirmó que no quiere pasar por lo mismo: "no admitiremos fracturas ni acuerdos que menoscaben la integridad de este partido", dijo.

El reelegido presidente recordó los logros de su política en el pasado y señaló como uno de los más importantes la estabilidad financiera del municipio. "En 2003 había una deuda de 180 millones de pesetas y actualmente estamos en vías de liquidación", aseguró. Hizo también un repaso a las iniciativas puestas en marcha en la actualidad, señalando aquellas que serán una realidad de forma inminente. Es el caso de la Residencia de ancianos, que estará funcionando en septiembre. Asimismo, recordó la apertura de la nueva guardería de "primer nivel", que ya tiene una lista de espera tan larga que tendrá que ser ampliada próximamente. Asimismo, se refirió al nuevo Pabellón de Deportes, a la Casa de la Juventud, al Centro Sociocultural de Arrieta, etcétera.

El alcalde defendió una política respetuosa con el entorno, guiada por el principio de la sostenibilidad y en contra de las grandes urbanizaciones. En ese sentido, se refirió al Plan General y recordó que admitieron el 70 % de las sugerencias aportadas por el resto de los ciudadanos. Y señaló que "la acción política debe estar marcada por tres lealtades: a uno mismo, a su tiempo y a su pueblo".

Por último, se refirió al conflicto de la triple parida y calificó al PP y al PSOE de irresponsables y de actuar en contra de los valores constitucionales, como es el caso del principio de subsidiariedad según el cual son las instituciones más cercanas al pueblo las más adecuadas para gestionar los problemas de los ciudadanos. Se preguntó si las listas regionales serán el preámbulo de una modificación electoral a nivel estatal y animó a todos a superar las posibles diferencias para alcanzar un fin común: "que no nos arrebaten lo que tanto nos ha costado conseguir". Concluyó con un mensaje a "los señores" del PP y del PSOE: "no nos traicionen porque CC nunca lo hará".

LO MAS LEÍDO