José Montelongo ha sido nombrado secretario local del grupo socialista de Arrecife con un respaldo del 83,5 por ciento de los afiliados. La llegada de este nuevo comité sustituye a la gestora presidida porJoaquín Caraballo que desde enero de 2007 dirigía la asamblea por la disolución dirigido por Miguel Angel Leal.
"Ahora toca llevar al grupo local a la normalidad. Con esto me refiero a la celebración de las asambleas y reuniones para volver a crear esos foros donde los afiliados tienen derecho a preguntar y a informarse sobre qué se está haciendo desde el partido y qué están haciendo sus cargos públicos. En definitiva que el grupo local de Arrecife vuelva a estar dotado de la vida orgánica que es lo más importante en un partido político", remarcael nuevo secretario.
Nuevo comité
Fotos: Sergio Betancort
Para esta nueva andanza de la agrupación local, el secretariocontará con el trabajo de once secretarías encabezadas por personas "nuevas y jóvenes con muchas ganas de llevar al comité local de Arrecife a lo más alto", confía Montelongo. Así, la Secretaría de Organización contará con Víctor San Ginés, la de Política Municipal lo hará con Jaime Guerra, en la de Asuntos Sociales y Relaciones con las ONGobrará Eva de Benito, Marcos Bergaztrabajará en la de Formación, Ideas y Programas, en la secretaría de Juventud y Participación Ciudadana estará Maria Isabel Pereira, en la de Desarrollo Local e Igauldad trabajará Cristina Duque, en la Acción Electoral estará David Duarte y en la de Cultura y Deporte José Alfredo Camacho que es una persona nueva en el partido pero con un montón de ganas.
Montelongo se marca como objetivo a corto plazo "volver a la normalidad". La próxima semana el grupo local celebrará su primera reunión, un acto por el que el nuevo secretario espera que "pasen los cargos públicos de Arrecife y que así el comité local empiece a funcionar lo antes posible", ha expresado.
Y es que, según dice Montelongo "a partir de hoy nace un nuevo Comité Local, con energías renovadas y con ganas de llevar al partido en Arrecife,en las próximas elecciones, a ser la fuerza más votada, a recuperar aquellas mayorías obtenidas, y de esta manera hacer llegar de mejor forma nuestras políticas a los ciudadanos".