“Jardines abandonados, suelos rotos, muros y calles sucias en uno de los Pueblos más bonitos de España"

Unidos por Lanzarote denuncia que Teguise "no se merece ni de lejos un título como ése" por culpa de la "dejadez" del "desaparecido alcalde" y su grupo de gobierno

30 de noviembre de 2021 (11:04 CET)
Imagen de Teguise denunciada por UPLG
Imagen de Teguise denunciada por UPLG

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) denuncia que, a pesar de la incorporación de la Villa de Teguise como ‘Pueblo más Bonito de España’, la realidad es que el municipio entero “está sumido en el más absoluto abandono, resultado de la desidia del desaparecido alcalde, Oswaldo Betancort, y su grupo de gobierno”.

Desde Unidos por Lanzarote y la Graciosa quieren mostrar su preocupación por “la deriva en la que está teniendo el municipio de Teguise”, a pesar de querer disfrazarlo con títulos como “Pueblo más Bonito de España” o el premio a la “Mejor iniciativa medioambiental” por el cementerio viejo de la Villa.  Sobre esto último, la formación política añade que Teguise aspiraba al premio al “mejor cementerio”, pero quedó “en séptimo lugar”.

También pretendió, sostienen desde el partido, "que un coche de Seat llevara el nombre del municipio, pero de nuevo le salió mal”.

La formación política también critica “los esqueletos” de Costa Teguise, a los que siguen sin dar solución. Además, cuestiona el “celofán” y esos “lacitos navideños” que coloca el Consistorio, que aseguran que se usan “para envolver las notas de prensa, hacerse fotos y vender humo con títulos en los que no influye nada de lo que haya hecho su gobierno”.

Imagen del abandono de Teguise denunciado por UPLG
Imagen del abandono de Teguise denunciado por UPLG

En relación al título de Teguise como uno de los pueblos más bonitos de España, UPLG añade que Betancort lleva casi una década al frente de Teguise y “se le ocurre ahora este título”, que lo único que exige es “tener una población menor de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado”. “¿Qué mérito tiene Oswaldo Betancort en conseguir ese título excepto el haberlo pedido? Es lo que pasa cuando el alcalde piensa más en el Parlamento que en su municipio”, denuncian desde el partido.

Desde UPLG denuncian también que las cosas se oscurecen aún más cuando los habitantes de Teguise “estamos sufriendo la dejadez de este gobierno”. Al día siguiente de la proclamación, desde la formación aseguran que se sacaron fotos que demuestran “la situación en la que está la Villa no se merece ni de lejos un título como ese”. Pero, añaden que Costa Teguise “está igual o peor”, al igual que “la Policía Local”, así como “tantas otras cosas que han sido incapaces de mejorar”.

“Jardines abandonados, suelos rotos, muros y calles sucias en uno de los Pueblos más bonitos de España son solo una pequeña muestra de la herencia que está dejando Oswaldo en un municipio que desea enormemente que consiga sus deseos, se marche de una vez al Parlamento o al Cabildo, para que Teguise pueda levantar cabeza”, denuncian desde Unidos por Lanzarote y La Graciosa. 

LO MAS LEÍDO