Jacobo Medina critica que PSOE y Podemos cierran el caso rally "sin depurar responsabilidades”

El consejero del PP ha calificado de “insólito” la reacción del gobierno al negar "cualquier posibilidad de indemnización a los perjudicados por la no celebración del rally"

15 de junio de 2022 (15:17 CET)
Jacobo Medina
Jacobo Medina

“En el caso rally, no basta con las disculpas y las lamentaciones. Los perjuicios han sido enormes, la imagen de Lanzarote se ha puesto en entredicho y es necesario depurar responsabilidades”. Esa es la conclusión que hacen los populares tras la celebración este miércoles del pleno extraordinario monográfico solicitado por la oposición en el Cabildo de Lanzarote y gracias al cuál, ha insistido el consejero Jacobo Medina, "el gobierno ha tenido que dar explicaciones sobre la suspensión del Rally Isla de Los Volcanes". 

"En todo este asunto ha existido una irresponsabilidad manifiesta sobre la que, sorprendentemente, nadie del gobierno asume ninguna responsabilidad, dándose por bueno el procedimiento y las actuaciones llevadas a cabo por las cuatro áreas implicadas, como son Deportes, Medio Ambiente, Actividades Clasificadas y Piol, que depende directamente de la presidenta”, señala el consejero, Jacobo Medina. 

El consejero del PP ha calificado de “insólito” la reacción del gobierno "al negar cualquier posibilidad de indemnización a los perjudicados por la no celebración del rally", porque denuncia que fue el propio Cabildo "el que anunció la suspensión". "¿Cómo suspenden ustedes algo que no se ha autorizado previamente?”, preguntó Medina, haciendo alusión a la nota de prensa emitida por el propio Cabildo apenas un día antes de que diera comienzo la prueba. 

“Si según la consejera de Medio Ambiente por parte de su área se dejó claro a la organización, y mucho tiempo antes, de que era prácticamente imposible que el rally fuera a celebrarse, la cuestión que no queda clara es quién alargó la decisión y dio esperanzas a organización, porque ahora resulta que nadie es responsable de nada “, denuncia Medina. 

“Si nos atenemos a lo dicho por los consejeros y la misma presidenta parece que el gobierno no ha cometido ningún error y que los que han actuado con irresponsabilidad  es la federación y los pilotos”, ha recriminado el consejero, que extiende la crítica "viendo además como PSOE y Podemos se abrazan después de un pleno en el que han querido utilizar al sector automovilístico para blanquear su dejación de funciones". 

Medina ha señalado durante la sesión que “no se depuran responsabilidades metiendo en un coche de rally al consejero de Deportes”, y ha defendido que la imagen de Lanzarote debe cuidarse. “No podemos permitir que en los principales diarios deportivos nacionales la imagen de la isla haya estado por los suelos”, concluyó.

LO MAS LEÍDO