La documentación aportada por Intervención también establece facturas auna agencia de viajes en la que no se justifica el motivo de esos desplazamientos o el hecho de que no se puede identificar la naturaleza de un gasto que en apariencia está destinado a subvenciones.
De momento y según han reconocido desde el Grupo de Gobierno, los proveedores cuyas facturas han sido presentadas, se quedan sin cobrar, si bien desde el grupo de gobierno, explican que buscarán fórmulas legales para subsanar los defectos hallados y que todos los proveedores cobren por los servicios prestados a la Primera Institución.
Debido al carácter extraordinario de la sesión no había ruegos o preguntas. No obstante, el presidente accidental, Mario Pérez, permitió la intervención del portavoz del Partido Popular, Francisco Cabrera, quien apuntó que cuando llegaron al Cabildo en 2003 había una gran deuda "e hicimos un esfuerzo por sanear y se saldó casi todo". Por ello, los populares lamentan que al final de la legislatura se vuelva a una situación similar.
Francisco Cabrera también apuntó a que estas deudas pertenecen a áreas regidas por consejeros del Partido Socialista y de Coalición Canaria. Así, el popular concluyó que no se vuelvan a repetir situaciones como las de hace cuatro años.
Por su parte Ángeles García, miembro del Grupo de Gobierno explica que este tipo de gastos vienen derivados de "la propia dinámica del trabajo de una Consejería", en la que "se presenta un gasto urgente y no da tiempo a cumplir con el proceso establecido por la institución para dar el visto bueno a ese desembolso". La consejera aseguró que desde "mañana mismo se intentará solventar los defectos en esas facturas yse buscaránfórmulas dentro de la ley para pagar a esos proveedores".