Interior confirma a Haría que no ubicará el SIVE en el Mirador de Guinate

Ha realizado un último requerimiento al Ayuntamiento para materializar la cesión del suelo alternativo que propuso el Consistorio

27 de enero de 2022 (13:35 CET)
Actualizado el 27 de enero de 2022 (14:09 CET)
Obras para la instalación del SIVE en Guinate
Obras para la instalación del SIVE en Guinate

El Ministerio del Interior ha confirmado al Ayuntamiento de Haría que finalmente no ubicará el SIVE en el Mirador de Guinate, aceptando así la propuesta del Consistorio de que se instalara en un terreno alternativo.

Así lo ha trasladado a La Voz el alcalde accidental del municipio, Víctor Robayna, que explica que la comunicación la ha recibido este mismo jueves "por vía telefónica”. Ahora, para trasladar la instalación al suelo que proponía el Ayuntamiento, el Ministerio ha hecho un "último requerimiento" al Consistorio.

Cabe recordar que el terreno que proponía ceder Haría era en realidad de titularidad privada, lo que frenó en su momento esa opción, al no estar documentada la cesión. Finalmente, el pasado 23 de diciembre el Ayuntamiento anunció que ya habían enviado la documentación de recepción del terreno, que fue cedido por el propietario al Consistorio.

Ahora, el alcalde señala que están pendientes de conocer el procedimiento para poder ceder a su vez el terreno al Ministerio del Interior, bien por un “acuerdo plenario”, o simplemente “a través de un escrito”.

En relación a los plazos que se inician ahora, Robayna sostiene que “desconoce” cuáles pueden ser, ya que únicamente les han informado de la paralización de la obra “en medio del mirador de Guinate”. El primer paso, supone que será notificar a la empresa adjudicataria de las obras "la rescisión del contrato".

“Supongo que llevará otro proyecto diferente, porque la cimentación que llevará será diferente”, afirma el alcalde accidental, aunque sostiene que el edificio y la torreta “son las mismas”. “Tendrán que estudiarlo,  pero lo demás está solucionado”, insiste.

Obras para la instalación del SIVE en Guinate
El Ayuntamiento de Haría envía la cesión del suelo para albergar el SIVE a Interior
Obras para la instalación del SIVE en Guinate
Interior para las obras del SIVE en el mirador de Guinate y Haría se compromete a ceder en 7 días el suelo alternativo
LO MAS LEÍDO