La nueva Comisaría, ubicada en la Rambla Medular, tiene tres plantas que ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones se encuentran las habituales para gestionar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte o algunas nuevas como campo de tiro. La infraestructura ha tenido un coste de 2,5 millones de euros. Además, cabe destacar que existe anexo un terreno de 900 metros cuadrados para futuras ampliaciones.
Durante la presentación de las nuevas instalaciones el director insular hizo un recorrido sobre la historia del Cuerpo en Lanzarote "que llegó en 1967 y que tuvo su primera Comisaría en 1976". Este es el tercer edificio que se destina para la Policía Nacional en un "salto espectacular porque es una obra reivindicada desde hace mucho tiempo", dijo el delegado insular.
Por su parte, tanto la subdelegada del Gobierno, Carolina Darias, como el delegado del Gobierno, José Segura, mostraron su satisfacción por unas infraestructuras que responderán a las necesidades de los habitantes de la Isla. Tampoco faltaron las palabras de agradecimiento a los agentes que en los últimos años han ejercido su labor en un edificio inadecuado así como a los ciudadanos que han realizado en la actual Comisaría sus trámites.
ACN Press