El Tribunal ha admitido a trámite las denuncias que presentó el Comité de Empresa contra el Plan de Viabilidad y contra las cuentas de la empresa pública. Los trabajadores apuestan porque un gestor judicial se haga cargo de Inalsa

Inalsa deberá presentar su contabilidad al Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite las denuncias presentadas por el Comité de Empresa de Inalsa contra el Plan de Viabilidad y Modernización y contras las cuentas de la empresa, por lo que ésta ha ...

31 de octubre de 2008 (15:17 CET)
Inalsa deberá presentar su contabilidad al Tribunal de Cuentas
Inalsa deberá presentar su contabilidad al Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite las denuncias presentadas por el Comité de Empresa de Inalsa contra el Plan de Viabilidad y Modernización y contras las cuentas de la empresa, por lo que ésta ha sido instada a presentar su contabilidad.

"Desde el comité de empresa hemos recibido como buena noticia la tramitación de nuestras denuncias", apunta David Luna, representante del Comité, que afirmaba en declaraciones a Radio Lanzarote que "una vez más, la situación que reina en la empresa es pésima y triste, pero se puede solventar trabajando duramente. Siempre estamos aportando ideas y conocimiento, pero el comité es ninguneado desde la dirección y no se le hace caso".

Luna también asegura que el Comité de Empresa apoya la posibilidad de que sea un administrador judicial quien se haga cargo de la empresa, amparándose en la Ley Concursal a la que "se han acogido muchas empresas en la actualidad, especialmente en estos tiempos de crisis, como ocurrió con el caso de la U.D. Las Palmas".

"Un gestor judicial sería la persona idónea para gestionar una empresa del calibre de Inalsa, y sería del agrado de sus trabajadores", afirma Luna, que añade que "estamos pagando los platos rotos por una mala gestión, ya que además, agrega que la UTE Edam Janubio continúa con el embargo de fincas de la empresa y la situación económica es horrible". En opinión de Luna, "al anterior comité de empresa tampoco se le hacía caso a pesar de sus continuas quejas, lo que ha provocado que lleguemos a la situación que tenemos en la actualidad".

LO MAS LEÍDO