El presidente del CCN niega un posible pacto ni con el PNL ni con NC de cara a las próximas elecciones

Ignacio González dice que la expulsión de Miguel Martín del CCN fue propuesta desde Lanzarote

LAVOZDELANZAROTE.COMEl presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, desveló este miércoles en Radio Lanzarote que la expulsión del partido de Miguel ...

7 de diciembre de 2005 (19:56 CET)
Ignacio González dice que la expulsión de Miguel Martín del CCN fue propuesta desde Lanzarote
Ignacio González dice que la expulsión de Miguel Martín del CCN fue propuesta desde Lanzarote

LAVOZDELANZAROTE.COM

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, desveló este miércoles en Radio Lanzarote que la expulsión del partido de Miguel Martín, alcalde de San Bartolomé, obedeció en exclusiva a una propuesta realizada desde la dirección de la formación centrista en la Isla, donde precisamente el concejal del CCN recién dimitido del Consistorio local, José Manuel Morales, es presidente.

Según González, "se procedió a darle de baja al constatar que seguía perteneciendo a Coalición Canaria (CC) un año después de que el Comité regional del CCN hubiera decidido que abandonábamos CC".

El dirigente nacionalista recordó que en su momento dio libertad a que cuantos quisieran quedarse en CC lo hicieran "sin necesidad de abrirles expediente alguno aunque con la consiguiente baja".

Ignacio González, que mencionó que la propuesta de expulsión de Miguel Martín se formalizó el pasado sábado por la tarde en un acto del partido en La Palma, negó de manera tajante que él fuera responsable de la situación actual en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Aunque el alcalde asegura que no ha incumplido acuerdo o norma alguna dentro del CCN, Ignacio González insiste en que "en el grupo de CC que compone el Gobierno de San Bartolomé en este momento está Miguel Martín, pero no el CCN, que instó primero a abandonar CC y luego a los distintos grupos de CC".

Aunque Martín ha venido manifestando su firme voluntad de permanecer en el CCN, González argumenta que el presidente insular del partido, José Manuel Morales, comprobó que esa voluntad era "incompatible con la idea de seguir en el grupo de CC", lo que forzó la situación, "dándole reiteradamente unas instrucciones claras para que abandonara dicho grupo".

"Como el pacto que Miguel Martín mantiene en San Bartolomé al parecer le impedía abandonar CC, el presidente insular decidió con buen criterio que era el momento de que el CCN hiciera una política clara y de que se esclareciera la situación en dicho ayuntamiento", comentó González.

Pactos electorales

El presidente nacional del CCN, que recordó que el próximo 28 de enero el partido celebra un Congreso Nacional en Las Palmas para dar a conocer el nuevo proyecto, negó, al respecto de la carrera electoral que dará comienzo desde el próximo 1 de enero de 2006, tener noticias de que el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) hubiera pactado con CC.

Al mismo tiempo, reiteró que Román Rodríguez y Nueva Canarias defienden un proyecto de izquierdas mientras que el suyo es de centro, por lo que aseguró que "no somos lo mismo y no iremos juntos a las elecciones".

El CCN sí acordó recientemente una alianza electoral con el líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL, Dimas Martín. "Hemos pactado con muchos partidos de centro", remarcó González.

"Somos una opción propia", aseguró. "Coalición Canaria ha defendido el mismo proyecto político para las Islas durante trece años. El CCN no está de acuerdo ni con ese proyecto, ni con esas personas ni con sus resultados, por lo que representamos un proyecto alternativo a CC", sentenció.

LO MAS LEÍDO