Hormiconsa retiró este martes la grúa de su propiedad que llevaba más de tres años instalada en un solar cercano a El Charco de San Ginés, donde habitan varios drogodependientes. Los vecinos denunciaron hace tres semanas a La Voz esta situación, ante el "miedo" que les generaba esa grúa, que estaba "metida en la mitad de un pantano" de agua sucia.
El Ayuntamiento de Arrecife ha informado de que ha sido la propiedad la que ha retirado esta grúa para instalarla en otra obra. Así, el concejal de la Oficina Técnica e Infracciones del Consistorio capitalino, Vicente Dorta, ha señalado que los más probable es que la Justicia paralice la reclamación que en su día le hizo el Ayuntamiento a Hormiconsa para que retirara la grúa.
No obstante, Vicente Dorta ha anunciado que el Consistorio seguirá trabajando para que la empresa propietaria de ese solar realice el vallado y el cerramiento de todo este terreno. "Queremos que se adecente y se retiren las chabolas que han instalado en este lugar", ha indicadoel concejal.
Y es que, cabe recordar, que los vecinos denunciaron a La Vozque desde hacía dos o tres meses se habían "colado" en este solar varias personas drogodependientes, que habían construido casetas y estaban viviendo en esta zona. Incluso, apuntaron a que en el solar se estaba ejerciendo "la prostitución".
La Voz se adentró a principios de diciembre en este solar, ubicado en la calle Cienfuegos, a 20 metros de El Charco de San Ginés, y encontró una especie de pantano lleno de suciedad, de bolsas de basura y plásticos, además de un par de casetas donde vivían varias personas.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Las miserias de El Charco de San Ginés->62793]
[El Ayuntamiento reclama en los Juzgados a Hormiconsa el sellado del solar de El Charco en el que viven varios drogodependientes->62817]