"PARA QUE LOS CIUDADANOS SEPAN QUÉ SE ESTÁ HACIENDO EN EL MUNICIPIO"

Hay proyecto en Tías tacha de "trilera" la política del alcalde y afirma que activará el Portal de Transparencia

La formación considera que "Pancho Hernández ha llevado "una actuación de gobierno nefasta y una gestión sospechosamente turbia con el Segundo Plan de Modernización", anulado por el Tribunal Supremo

20 de mayo de 2019 (17:28 CET)
Hay proyecto en Tías tacha de "trilera" la política del alcalde y afirma que activará el Portal de Transparencia
Hay proyecto en Tías tacha de "trilera" la política del alcalde y afirma que activará el Portal de Transparencia

Hay Proyecto en Tías afirma que activará el Portal de Transparencia del Ayuntamiento "para que los ciudadanos de Tías sepan qué se está haciendo en el municipio". Y es que, a su juicio, el alcalde del municipio, Pancho Hernández, ha llevado "una política trilera de maquillaje fotográfico llevando una actuación de gobierno nefasta y una gestión sospechosamente turbia con el Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de Competitividad Turística aprobado en 2013 por el Gobierno de Canarias".

En este sentido, Hay Proyecto en Tías recuerda que dicho Plan de Modernización ha sido anulado por el Tribunal Supremo porque que el documento se aprobó de forma definitiva sin contar con un informe preceptivo y vinculante de Costas y destaca que "sorprendentemente" la sentencia haya sido "recurrida en amparo al Tribunal Constitucional". Al respecto, considera que se está "tendiendo así una cortina de humo hasta que pasen las elecciones" y pone como ejemplo "de oscurantismo la información solicitada sobre la ampliación de los apartamentos del Hotel Fariones, a la que están obligados a informar".

"Ejemplos tan bochornosos como los que hemos comprobado con el Hotel Fariones, donde Don Pancho Hernández y su administración nos han ocultado caprichosamente toda la información relativa al expediente técnico de estas obras, que fueron recurridas en reposición por esta formación", critican desde el partido, desde donde no obstante señalan que "no hay prisa" porque "el asunto no preescribe". "O a la contratación con determinados proveedores", añade la formación, que considera que "estas cosas no pueden repetirse".

 

"No tenemos nada que esconder"


Así, Hay Proyecto en Tías afirma que quiere desarrollar "una política de transparencia y buen gobierno", por lo que activará dicho Portal en el Ayuntamiento. "No tenemos nada que esconder, todos los ciudadanos serán tratados y atendidos por igual", afirma el presidente de Hay Proyecto en Tías y candidato a la Alcaldía, Salvador Medina. 

Otra medida de transparencia, añade, será "atender a los ciudadanos y no sólo en los meses de campaña electoral". Para ello, afirma que establecerá "un horario de visitas obligatorias" para que sus cargos públicos "atiendan con total humildad a los ciudadanos que les requieran".

LO MAS LEÍDO