El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Sanidad, pondrá en marcha "en breve" la primera fase de la nueva Área de Protección Animal del municipio, que contará con el asesoramiento de la Protectora de Animales SARA y los alumnos en prácticas del ciclo formativo de diseño de muebles de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife.
Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de una "zona de recepción" del animal, con jaula de entrada y desparasitación, jaula de rehabilitación, mesa de curas y área de gestión, entre otros servicios complementarios.
"Tenemos previsto iniciar las obras antes de verano, ya que es primordial que los animales cuenten con las instalaciones y los medios adecuados mientras estén bajo nuestra responsabilidad", manifestó la concejal de Sanidad, Yessica Mesa.
Por otro lado, la edil norteña ha querido agradecer "la colaboración y la implicación" de la Protectora de Animales SARA y de los alumnos en prácticas de ciclo formativo de diseño de muebles de la Escuela de Artes Pancho Lasso en este proyecto.