Haría insta al Consorcio de Agua a tomar medidas para solventar la falta de agua agrícola en el norte

El Consistorio ha mostrado su apoyo a los agricultores y denuncia que Canal Gestión sigue cobrando el servicio

13 de mayo de 2022 (17:29 CET)
Actualizado el 13 de mayo de 2022 (17:29 CET)
Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría insta al Consorcio de Agua de Lanzarote a tomar medidas para que la empresa Canal Gestión, solvente la falta de agua agrícola en la zona norte.

Además, el Consistorio muestra su apoyo hacia los agricultores del municipio, ya que "muchos de ellos llevan semanas sin recibir suministro" y son quienes han trasladado la queja de que "Canal Gestión continúa cobrando el servicio".

Por su parte, el alcalde de Haría, Víctor Robayna, señala que "nos hemos hecho eco de los problemas trasladados por los agricultores del municipio, muchos de los cuales llevan semanas sin agua de riego y quienes nos han extendido sus quejas debido a que continúan pagando".

"La situación es inadmisible, puesto que Canal Gestión sigue cobrando a estos vecinos y vecinas un servicio mínimo que no les está prestando, lo que está provocando que estos pierdan o vean sus cultivos de papas, piñas, millo, sandías o fresas mermados", lamenta Robayna.

"Como miembros del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que el sector agrícola de Haría, sustento fundamental de nuestra economía, sufra las consecuencias de este abandono por parte de la empresa que debería suministrarles el agua para regadío", insiste el alcalde en funciones.

Finalmente, Robayna concluye con que, desde el Ayuntamiento, "esperan que se tomen medidas urgentes" al respecto, para que los agricultores "no pasen una semana más sin servicio y sin que puedan cuidar como es debido sus cultivos".

LO MAS LEÍDO