El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha tumbado la propuesta del PSOE de dar al Pabellón de Titerroy el nombre de “Águeda Batista Cedrés”, tras el voto en contra del grupo de gobierno compuesto por PP, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Somos Lanzarote.
Los socialistas presentaron esta moción como reconocimiento a una “trayectoria intachable” de la jugadora de balonmano, que consiguió 5 títulos en la Liga División de Honor, 5 Copas y fue incluso 42 veces internacional.
Ha sido el ex concejal de Deportes de Arrecife, Roy González, quien ha detallado la carrera deportiva y los méritos que justificaban la propuesta socialista. “Tenemos que poner en alza el nombre de la mujer en el deporte”, ha señalado el concejal, que ha añadido que era una decisión que se había tomado cuando aún pertenecían al grupo de gobierno, y que estaban esperando “a la finalización de las obras” para proponerlo.
Por otro lado, el actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo, ha señalado que “hay otras personas que tienen la oportunidad de disponer de esa distinción”, y que incluso han recibido “quejas” de vecinos y deportistas por la propuesta del nombre de Águeda. “El nombre de una instalación deportiva no se pone a dedo, sino por una participación ciudadana general”, ha señalado el edil de Deportes.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha unido a las palabras del concejal de Coalición Canaria, y ha señalado que desde el grupo de gobierno tienen diferentes “propuestas” para distinguir a deportistas que han sido “importantes” para Arrecife, entre las que ha apuntado que también se encuentra el de Águeda Batista Cedrés.
“Creemos que debe de ser fruto del consenso de todo los grupos políticos”, ha señalado la alcaldesa, que ha explicado que se hará una “comisión de honores” para debatir diferentes nombres destacados. “Eso se llama participación ciudadana, se llama consenso, y por ello vamos a votar en contra”, ha sentenciado.