El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife, integrado por PP, PSOE, Nuevas Canarias y Somos, ha anunciado que aprobará en pleno la constitución de una Comisión de Investigación para "dilucidar las posibles responsabilidades en las que pudieron incurrir los representantes públicos en el Ayuntamiento de Arrecife ante la indemnización a la que fue condenado el Ayuntamiento de Arrecife por la expropiación de los terrenos junto al Charco de San Ginés, conocido como solar frente a Ginory".
La Justicia condenó al Ayuntamiento de Arrecife al pago de 20 millones de euros más intereses por la expropación de ese solar, sin que en su día el Consistorio, gobernado entonces por el alcalde del PP Cándido Reguera (ya fallecido), recurriera esa tasación.
La pasada semana, Coalición Canaria aseguraba que hay documentos que han desaparecido de ese expediente y reclamaba un pleno extraordinario para abordar este asunto, que ha sido convocado para este viernes. Antes de la sesión, el grupo de gobierno ya ha adelantado que "dará su aprobación a la creación de una Comisión de Investigación para depurar las responsabilidades que determine esa Comisión".