Un grupo de 27 personas de Teguise realiza el Camino de Santiago

Recorrieron más de 110 kilómetros en 6 etapas de unos 20 kilómetros al día

12 de mayo de 2022 (15:31 CET)
Actualizado el 12 de mayo de 2022 (15:33 CET)
Viaje a Santiago organizado por Teguise
Viaje a Santiago organizado por Teguise

Un grupo de 27 personas de Teguise disfrutaron de una semana realizando el Camino de Santiago en un viaje organizado por el Departamento de Cultura de Teguise, dentro de la programación de intercambios culturales prevista para este año.  

Los caminantes partieron el pasado domingo día 1 de mayo desde Sarria para realizar el conocido como, "Camino Francés". Un total de unos 110 kilómetros hasta llegar a la capital, Santiago de Compostela, realizando 6 etapas de, en torno, a 20 kilómetros cada día.  

La concejal de Cultura, Nori Machín, agradece a “todas las personas que quisieron participar en este encuentro, llevando el nombre de Teguise en el camino de Santiago”. "Espero que haya sido satisfactorio y pronto podamos organizar otra salida cultural”, añade. 

Todo el recorrido estuvo guiado por Ignacio Romero, de Senderismo Lanzarote y Norberto de León, trabajador municipal, en unos días en los que el paisaje, la convivencia y el descubrimiento de esa parte de Galicia a pie, fueron los protagonistas.  

LO MAS LEÍDO