El ex presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Domingo González Arroyo , apuesta por la candidatura de Astrid Pérez a la presidencia del partido en Lanzarote. El polémico político majorero asegura que apoya a Astrid Pérez"porque la conozco, es una persona valiosa y valiente y porque se ha dado cuenta de la forma de proceder del presidente regional, aunque ella no lo diga porque es muy respetuosa con él". Sobre su candidatura, apunta que"es la única capaz de sacar adelante los intereses de la isla y de un partido serio y contundentecon poder de decisión, para sacar adelante los intereses del PP en contra de los provinciales que cada día nos enturbian más".
El ex alcalde la Oliva asegura que ha llamado en los últimos días a Astrid Pérez para mostrarle su apoyo, "para darle ánimos y ayudarle entodo lo que pueda, asi como también he llamado a Paco Cabrera para que apoye a Astrid y se dejen de tonterías, para que terminen con ese clan desgraciado para nuestro partido que lo ha llevado durante años".
González Arroyo asegura que "el partido en Lanzarote ha estado secuestrado durante los últimos tres años y medio por la gestora y por el presidente regional", al tiempo que mantiene que "no podemos consentir de ninguna manera que este señor maneje los intereses de Lanzarote. Los conejeros son los primeros que tienen que oponerse a un personaje de esta magnitud".
LOS OTROS CANDIDATOS
Sobre Lorenzo Lemaur, dice que es una persona seria y luchadora y apela a él para que apoye a Astrid Pérez. "A mí me da pena que se haya engañado a una persona tan importante y trabajadora como el señor Lemaur, y creo que él mismo va a darse cuenta de la necesidad de apoyar a Astrid Pérez". González Arroyo entiende que entre las manos de Lemaur "hay una papa caliente por la presión que tiene de elegir entre una candidatura y otra, una candidatura independientede un sector independiente, aunque dentro de lo que marca el estatuto, o seguir en la línea del presidente regional, que está muy deteriorado y está tratando de sobrevivir". Y es que González Arroyo considera que la otra aspirante a la presidencia, Yolanda Perdomo, "no se podrá imponer nuncaa un personaje como el que hablamos (en referencia a Soria) y tampoco se podrá imponera Fernando Figuereo".
Sobre el proceso congresual del partido, González Arroyo no tarda en reconocer que su objetivo no es otro que "evitar que José Manuel Soria tenga la mitad más uno de los presidentes insulares y eso es lo que estoy tratando de evitar por todos los medios habidos y por haber y que están dentro del estatuto y de la democracia interna del partido". Además, se muestra convencido de que la línea de Soria va a perder en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Las Palmas. Y en ese momento, dice Arroyo, "el señor Soria tendrá que marcharse". Y es que al que fuera presidente del PP en Fuerteventura llega a afirmar que "José Manuel es el cáncer para nuestro partido y el cáncer para Canarias, porque es un hombre que no goza de la honradez que tiene que tener para que todo su partido le apoye".