El Gobierno de Canarias renueva el convenio con el Cabildo de Lanzarote para la tramitación de los carné de familia numerosa

En la actualidad, en Canarias hay expedidos unos 25.000 títulos que acreditan la condición de familia numerosa

23 de diciembre de 2020 (21:42 CET)
Sede del Cabildo de Lanzarote
Sede del Cabildo de Lanzarote

El Consejo de Gobierno de Canarias de este miércoles ha autorizado la firma de una adenda de modificación y prórroga del convenio rubricado en julio de 2017 con el Cabildo de Lanzarote, por el que se encomendaron las actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de los carné de familia numerosa en sus respectivos ámbitos territoriales.

Este acuerdo, firmado en su día con la extinta Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, será prorrogado también con el Cabildo de Fuerteventura.

En la actualidad, en Canarias hay expedidos unos 25.000 títulos que acreditan la condición de familia numerosa. Este documento permite a estas unidades de convivencia disfrutar de beneficios y reducciones en el pago de matrículas de estudios, compra de libros, reducciones en el pago de la contribución según el municipio que resida, así como descuentos en viajes y facturas de luz, entre otras.

LO MAS LEÍDO