Pese a los numerosos pleitos que ambas instituciones mantienen, la cordialidad entre Inés Rojas y el alcalde Reyes ha imperado en la cesión del Cabildo del nuevo gimnasio y el edificio de vestuarios para lo que será la Ciudad Deportiva de Yaiza. Las obras en la zona no han concluido, pendientes de la construcción de otros proyectos, como el Centro de Salud del municipio, que estará ubicado junto a las instalaciones deportivas.
Inés Rojas, Luis Arráez y Sergio Machín, en representación del Cabildo, han visitado junto a José Francisco Reyes y otros miembros de la Corporación de Yaiza el nuevo gimnasio construido en un antiguo invernadero, después de ser rehabilitado. La obra ha respetado la estructura del edificio y cuenta con una superficie de 524 metros cuadrados, que este lunes, estaba vacía, a falta de que en los próximos días sean colocados los aparatos para ejercitarse.
Además este lunes se abrían las puertas del nuevo edificio de vestuarios, que cuenta con dos plantas de 374 metros cuadrados cada una. En la planta baja se han ubicado duchas, baños y vestuarios para los equipos deportivos y los usuarios de las instalaciones deportivas y la segunda planta se ha convertido en una sala polivalente.
Las nuevas instalaciones se encuentran anexas al campo de fútbol de Yaiza y a unos 15 kilómetros de Playa Blanca por lo que, según el alcalde del municipio, también proyectan construir instalaciones deportivas en la localidad costera. Las obras han supuesto un coste que supera los 500.000 euros, que ha corrido a cargo de fondos de la Unión Europea, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el propio Ayuntamiento.