Ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura se reunieron el pasado sábado con el nuevo director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Cristóbal David de Vera Cabrera. Al encuentro, que se produjo durante la feria ganadera de Tesejerague, municipio de Tuineje, los ganaderos de Lanzarote asistieron atendiendo la invitación de trabajadores del sector primario de la isla vecina.
Este encuentro sigue al que convocó el Ayuntamiento de Yaiza el pasado mes de mayo, durante la Muestra de Ganado de Uga. Desde este Consistorio, señalan que los encuentros "siguen siendo muy productivos" para "aunar esfuerzos y defender mejor los intereses del sector".
Los ganaderos de Lanzarote viajaron en compañía del consejero de Sector Primario del Cabildo insular, Antonio Morales, y del concejal del area de Yaiza, Roque Herrera. En Tuineje, fueron recibidos por una importante representación ganadera de Fuerteventura, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero Juan Estárico Quintana.
Tito González, ganadero de Quesería Los Ajaches de Playa Blanca, regresó "encantado" por el resultado de la visita y la forma en que fueron acogidos por sus compañeros de Fuerteventura. "No tenemos palabras para agradecer lo bien que nos trataron y la voluntad manifiesta de Fuerteventura de continuar en permanente contacto para trabajar juntos por el sector ganadero de nuestras islas".
"El reunirse a principio de legislatura con el director general de Ganadería es importante para sentar las bases de lo que debe ser una estrecha relación entre el sector y las instituciones, máxime cuando la Dirección General de Ganadería es el órgano superior encargado de dirigir, impulsar y coordinar el ejercicio de las funciones en materia de producción, comercialización, registro, industrias y trazabilidad ganadera, bienestar y protección de los animales y sanidad animal en la Comunidad Autónoma de Canarias", apunta el Ayuntamiento de Yaiza.