"San Bartolomé es el municipio más importante de toda Lanzarote, porque es la puerta de entrada a la isla y cuenta con una gran riqueza, su gente". Así de contundente se mostró este viernes Francisco Cabrera, candidato del PP a la Alcaldía de San Bartolomé, durante la presentación de todo el equipo que acompañará al que fuera delegado insular del Gobierno y actual consejero de Educación y Cultura del Cabildo lanzaroteño.
El acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de San Bartolomé, que combina experiencia con juventud y está compuesta por personas de todos los rincones del municipio, tuvo lugar anoche en la Sociedad El Porvenir y contó con la presencia de numerosos vecinos y simpatizantes que arroparon a Cabrera, así como al resto de miembros de la lista electoral.
Francisco Cabrera presentó un programa "serio, realista y de absoluto compromiso con los vecinos de San Bartolomé". Bajo la premisa: Atender, escuchar y gestionar, el candidato popular resaltó sus principales objetivos de cara a los próximos cuatro años. Así, para Cabrera, la aprobación del Plan General y de los presupuestos del año 2011 serán sus primeras medidas como alcalde de San Bartolomé. "Desde el consistorio debemos apostar por las políticas activas de empleo, por lo que hay que impulsar la zona industrial de Playa Honda, rehabilitar nuestras avenidas y ordenar nuestro planeamiento para posibilitar la inversión pública y privada, lo que generará nuevos puestos de trabajo", señaló.
Prioridades de gobierno: Mejorar la calidad de vida
Cabrera recordó que en el municipio hay en torno a 2.000 parados, de los cuales la mitad son jóvenes. "Los planes de formación, educación y cultura también se incluyen entre mis prioridades para que las nuevas generaciones están más y mejor formadas", explicó.
Asimismo, el programa del PP en San Bartolomé también contempla un plan de viviendas sociales, programas de apoyo al sector primario, una residencia para mayores, un tanatorio, nuevas infraestructuras educativas, deportivas y sanitarias en el municipio, así como una apuesta clara por la recuperación medioambiental y por las energías alternativas. Otra de las propuestas planteadas por el candidato del Partido Popular es mancomunar servicios básicos entre varias administraciones.
La puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de San Bartolomé como potencial turístico es otro de los objetivos del PP, así como impulsar la agricultura ecológica con la creación de un mercado municipal de productos de la tierra.
PP, modelo de gestión
Astrid Pérez, candidata del PP al Cabildo y al Parlamento, destacó la necesidad del cambio en Lanzarote. "Debemos tomar la iniciativa y no ir a remolque de nada, necesitamos liderazgo y buenas reformas, no malas excusas de malos gobernantes y malos gestores de lo público", resaltó.
Pérez explicó el modelo de gestión del Partido Popular que es el mismo que ha aplicado como consejera de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. "Los Centros son de todos, de Haría, Tinajo, Yaiza, pero también de San Bartolomé, Arrecife, Teguise y Tías. Desde el PP no vamos a permitir experimentos con los Centros Turísticos, únicamente vamos a seguir trabajando para sacar adelante una empresa que estaba en quiebra".
La líder de los populares destacó sus principales objetivos para Lanzarote: estabilidad, progreso y empleo. "Una isla parada y paralizada no genera ni actividad económica, ni empleo, por lo que debemos incentivar la inversión pública y privada generando confianza jurídica para que los inversores apuesten por Lanzarote".
Pérez también abogó por una política de promoción turística que impulse la especialización en el destino, para competir, no en base al precio, sino al valor añadido. "El turismo es nuestra principal fuente de riqueza, por lo que me comprometo a que en los establecimientos hoteleros de la isla se sirvan los productos de nuestra tierra para apoyar también así al sector primario, anuestros pescadores, agricultores y bodegueros", concluyó.